lunes, 20 de diciembre de 2010

NECESIDADES DE PROFESIONALES DE LA ELECTROMECÁNICA

Para la UAN sede Manizales van en aumento por diversas causas. Las principales son:


La dinamización industrial en lo referente a la instalación de nuevas fábricas y a la ampliación de muchas existentes. Esto incluye las nuevas compañías que se establecen en las zonas francas y la creación de nuevas zonas industriales. (Potencial con Aero Palestina)

El gran auge que ha adquirido la industria turística, con la construcción de enormes edificios, centros turísticos, centros habitacionales y todo lo que se relaciona con dicha actividad.

La industria de la construcción, tanto privada como gubernamental, la cual se ha incrementado año con año, desde hace bastante tiempo.

Las necesidades de servicios de reparación, mantenimiento, asesoría, consultoría, diseños, instalaciones, etc. por parte de particulares y de instituciones gubernamentales.

Las exigencias de diseño, instalación, operación y mantenimiento de plantas eléctricas de diversos tipos y tamaños; desde computadoras personales hasta complejos sistemas de procesamiento de información; plantas secas o inversores.

Como se ve, no solamente se necesitan muchos profesional es de la electromecánica sino que también la realidad exige que tengan un mayor grado de especialización.

LAS OPORTUNIDADES POTENCIALES.

El desempeño laboral del Ingeniero Electromecánico de la Universidad Antonio Nariño UAN sede Manizales se sustenta con base en su fundamentación, un Ingeniero con una sólida formación integral, altamente calificado en aspectos científico–tecnológicos, con capacidad investigativa, apoyado en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear, mantener, recuperar, automatizar e implementar sistemas electromecánicos, contemplando las normas éticas y en completa armonía con el medio ambiente. Estará dispuesto para el diseño, montaje y operación de procesos de producción industrial en todo lo relativo. Deberá tener argumentos empresariales que en determinados momentos le permitan generar riquezas.

El Ingeniero Electromecánico de la UAN sede Manizales adquiere competencias que le permiten participar activamente en el desarrollo industrial del país. Se cuenta con grandes industrias como la automotriz, la generación y transporte de energía, petroleras, envasadoras, transporte y manejo de tráfico terrestre, agroindustrias.

A nivel mundial puede impulsarse como líder de la producción, investigador e innovador tecnológico y de mercados, como promotor, director y consultor tanto en empresas como en grupos de trabajo, visualizar problemas, recabar información, interpretarla y poner en marcha soluciones óptimas para los problemas que deba enfrentar.

No hay comentarios: