lunes, 20 de diciembre de 2010

Aportes Diferenciales de la UAN

En Colombia existen actualmente cuatro programas registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES – ICFES. Cada uno de los programas ofrece una formación similar básica y básica específica, pero el ciclo de profesionalización muestra las diferencias tecnológicas de formación, las cuales orientan el énfasis del programa en la formación final del Ingeniero. La gran ventaja de pertenecer al eje cafetero, con demanda laboral en áreas muy específicas de la tecnología moderna, han permitido que el Programa de Ingeniería Electromecánica de la UAN sede Manizales oriente su currículo hacia una formación más específica para permitir al Ingeniero participar de los cambios y tendencias de alto nivel tecnológico que hoy le presenta el sector productivo, manejando aspectos humanísticos que le permitan entrar en armonía con la sociedad, el trabajo en equipo y la interpretación de los problemas propios del sistema. A continuación se puede apreciar los aportes que lo diferencian de los otros programas.



UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO COLOMBIA Diseño y montaje de sistemas electromecánicos, sistemas de generación y transporte de energía, control de máquinas eléctricas, electrónicas, automatización, Gestión del mantenimiento.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA COLOMBIA Diseño y mantenimiento de sistemas de generación, y transporte de energía.

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER COLOMBIA Diseño, mantenimiento y control de sistemas electromecánicos, sistemas de generación y transporte de energía. Orientación hacia la automatización.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA COLOMBIA Diseño y mantenimiento de sistemas de generación y transporte de energía eléctrica. Automatización

No hay comentarios: